Loading...

El trabajo sigue adelante en el entorno del proyecto ‘Los Ahijones’

Madrid, 28 de septiembre de 2020

Como no podía ser de otra manera, y a pesar de las inclemencias de la realidad

sanitaria actual, el proceso de ejecución de las obras de urbanización de la zona continúa su marcha según lo planificado

Muestra de ello fue la visita oficial el pasado 16 de septiembre de Don Borja  Carabante Muntada, actual Delegado de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad  del Ayuntamiento de Madrid. Acompañado por Don José Antonio Martinez Páramo, Coordinador General de Medio Ambiente, recorrieron la que será una de las zonas residenciales del futuro próximo de Madrid. ‘Los Ahijones’ se espera como punto esencial para las familias madrileñas del mañana. Un espacio urbano repleto de parques y jardines, en el que la vida próxima a Madrid tomará un cariz diferente.

En esta importante visita también acompañaron miembros representantes de la Junta  de Compensación así como personal de la propia empresa ejecutora de las obras,  ALDESA Construcciones. Juntos, recorrieron el sector revisando cada uno de los  puntos en los que se edificarán las viviendas. Al respecto de este detalle, se espera  que las primeras licencias para comenzar con la construcción se soliciten al final de la  legislatura en curso.

UNA OBRA PIONERA QUE CONTINÚA SU RUMBO

ALDESA Construcciones mantiene su calendario de trabajo, realizando actualmente
labores muy intensas en el terreno. El avance de las obras es más que evidente y en  poco tiempo se puede observar que el entorno que es ‘Los Ahijones’ se convertirá en  ese espacio único en todo Madrid.
El sureste de la capital se plantea ya en un proyecto sostenible, fiel a las nuevas  dinámicas de urbanización, una pequeña porción de ciudad del mañana que a buen
ritmo se está convirtiendo en una realidad.
Gracias a la iniciativa ‘Los Ahijones’, además de todo, cientos de familias contarán con
esa esperada vivienda tan necesaria en la actualidad. Más de 16.600 hogares que  darán un respiro a la capital, en un espacio distinto y a su vez absolutamente  conectado con el corazón de Madrid.
‘Los Ahijones’ sigue mirando al futuro, evolucionando y creciendo para todos los madrileños

En la foto , de derecha a izquierda, Don Jorge Fernández ( Aldesa), Don J.A.  Martiez Páramo ( Coordinador General de MMAA), Don Borja Carabante ( Delegado  de Gobierno de Medio Ambienten y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid), Don Luis  Cesteros de la Peña ( Presidente de la Junta de Compensación), Don Raúl Baz Terrón (  Secretario de la Junta de Compensación), Don Césa Sanz, Don Javier Munárriz de  Aldaz y Don Pedro Sanz ( Dirección Facultativa de la obras de urbanización) Doña  Beatriz Iglesias Arnaiz, responsable del Equipo de Gestión y Administración de la  Junta de Compensación.